miércoles, 11 de julio de 2007

Subtel y Quiero mi barrio

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, está apoyando el Proyecto "Quiero mi Barrio", que lidera el MINVU. A través de este programa de colaboración, se trabajará con los 200 barrios de mayor vulnerabilidad y deterioro del país, impactando directamente a medio millón de chilenos. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de acciones vinculadas con la participación ciudadana, seguridad pública, patrimonio cultural y gestión del medio ambiente local.

La Subtel a través del FDT, Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, podrá entregar conectividad a precio muy conveniente en estos barrios e instalará telecentros lo que permitirá a la comunidad conectarse a la Sociedad de la Información. Estos telecentros contarán con apoyo social, es decir permitirán a la comunidad recibir asesoría para dar sustentabilidad a este espacio comunitario.

Estas iniciativas hablan claramente de las lecciones aprendidas en esta línea, pues se ha asumido el hecho de que para disminuir la brecha digital en nuestro país, no sólo se requiere de conexión y computadores, sino también de modelos de acompañamiento social que permitan a las comunidades comprender que muchas de sus necesidades personales, familiares y comunitarias, se pueden resolver con información y con la participación en red, ambos elementos esenciales que nos brinda internet.

No hay comentarios: