domingo, 8 de julio de 2007

Cooperativismo tecnológico


El viernes 6 de julio pasado me reuní con los chicos de Acción Digital http://www.acciondigital.cl/

A Cristian Hernández, de Acción Digital lo conocí el año pasado cundo tuvimos que hacer una nota para el programa de Canal 13 de la Soledad Onetto, pues ellos lideraban el proyecto de Batuco, que tenía como objetivo conectar a esta comuna que estando tan cerca de Santiago, no cuenta con conectividad.Ellos trabajaron en Batuco con el comité de agua de su comuna y con ellos empezaron a buscar apoyo para poder contar con conexión.

El modelo de trabajo resulta muy interesante, pues ellos trabajan con una organización de décadas y muy cohesionada, por lo cual tienen la cultura cooperativista que les permite en forma natural unirse en pos de un objetivo emergente, como es la conexión a las TIC´s.

Trabajar con comunidades que tienen experiencia en el trabajo cooperativo es un buen modelo a replicar, por esta razón quieren compartir su modelo de trabajo e implementarlo en otras comunidades a lo largo del país.

Estoy segura de que esta estrategia será muy útil y para quienes quieran quieran más información, contáctense con Rodrigo Quilaqueo rodrigoquilaqueo@acciondigital.cl

Ah! Otra cosa! Los chicos se comprometieron ayudar a la Subtel a levantar una cartera de proyectos en la provincia de Chacabuco. Contamos con su apoyo y ellos ofrecen también su apoyo y asesoría a otras provicias.

No hay comentarios: