jueves, 12 de julio de 2007

Cursos de la Comunidad Tecnológica del Gobierno


Hace un par de semanas terminé mi curso de Interoperabilidad, que ofreció la Comunidad Tecnológica del Gobierno http://www.comunidadtecnologica.gob.cl/ .

Trabajé 6 años en Teleduc diseñando cursos y como jefa de proyectos de capacitación e-learning y debo decir que el curso está muy, muy bueno. Son muy amigable y los contenidos están muy bien mediatizados, lo que significa que contenidos que pueden ser crípticos, es decir, muy cerrados y difíciles de entender, pueden ser explicados con buenos ejemplos, con distintas metáforas que permiten a las personas construir significados.

Claro está que el modelo pedagógico con el que trabajan es aquel ligado al autoaprendizaje , en el cual uno aprende solo, sin necesidad de interactuar con otros. Tal vez esa podría ser una de las mejoras a considerar, creando una comunidad de estudiantes que discuta sobre los temas a través de foros.

Pero de todos modos son muy recomendables, yo misma soy el mejor tester, pues soy educadora, por lo tanto tengo muy pocas competencias ligadas al mundo informático ingeneril, sin embargo, el modelo pedagógico me permitió comprender con facilidad, lo que son la PKI, la firma electrónica, lo que es XML, entre muchas otras cosas súper interesante.

Invito a todos los amig@s del Estado a participar en estos cursos.



No hay comentarios: