jueves, 15 de noviembre de 2007

Por un simple mail......

Hace algún tiempo respondí a un mail que me llegó, en donde el Padre Gerardo Ouisse de la Parroquia San Cayetano de la Población La Legua, daba respuesta a Chilevisión por la forma en que este medio abordó en el programa “En la Mira” lo que sucede en dicha población en el capítulo "El ghetto de la muerte" transmitido el lunes 18 de Junio.
Por el simple acto de responder un mail, y plegarme a apoyar en las medida de mis posibilidades el trabajo de aquellos que día a día apuntan sus esfuerzos, luchando in situ por la dignidad de los habitantes de las poblaciones más vulnerables, me invitaron a sumarme a conformar un grupo de trabajo.
Así nos organizamos en el grupo "Refundando la Esperanza", que tiene como objetivo ayudar a los habitantes de las poblaciones a organizarse y aprender unos de otros estrategias para enfrentar las situaciones que los agobian.
La mayor parte de la organización del trabajo solo se ha podido conseguir porque estamos conectados por mail, lo que nos libera de las permanentes reuniones.Fue así que logramos hacer un gran encuentro a fines de octubre y planificamos otro para fines de diciembre.
Del mismo modo comenzaremos a organizar la ayuda que muchas personas , entre ella jueces, académicos, docentes, periodistas, masones, cristianos , etc. ofrecieron vía mail, cuyo objetivo es aportar de uno u otro modo en la tarea de disminuir o acabar con la exclusión de nuestros hermanos más vulnerables.
.....Y todo por un mail, un simple mail, que como el batir de alas de una mariposa levanta partículas de polvo que viajan por el Orbe, produciendo una tormenta al otro lado del mar.....
Hago clic y tengo una red de nuevos hermanos, hago clic y siento que se puede organizar la buena voluntad y la solidaridad de los bondadosos que caminan dispersos por el territorio.
Con las TIC ayudar es más fácil que antes, puedo moverme menos, puedo gastar menos tiempo, puedo unirme con más gente.
Con las TIC hago clic y la esperanza aperece, se refunda, como una buena señal del tiempo.




No hay comentarios: