jueves, 18 de noviembre de 2010

Red de Telecentros del Programa Quiero Mi Barrio apoyando la campaña del Servicio Nacional de la Mujer






"Maricón es el que maltrata a una mujer" es la campaña que el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) que el Gobierno de Chile ha implementado para disminuir la tasa de femicidio y la violencia en general hacia la mujer. La Red de Telecentros del Programa Quiero mi Barrio se ha sumado a la campaña difundiendo la campaña, pero además, poniendo al alcance de los vecinos/as del barrio información útil a través del sitio web del SERNAM, que les permita conocer a las mujeres sus derechos, lugares de atención y apoyo, conocer mejores herramientas para enfrentar la situación, etc.

Los telecentros no pueden sino estar al servicio de esta campaña y de toda aquella que permita dar más y mejores herramientas que afecten la equidad de género. En nuestro proyecto todos los operadores/as de telecentros fueron capacitados en enfoque de género y esa formación que han recibido la han dispuesto al servicio de generar estrategia en su barrio y también en la Red que permitan permear su trabajo con esta mirada de género.

Las fotos de la nota muestran el afiche que promueve la Campaña y también a una usuaria del telecentro José Miguel Carrera de Talca, navegando en la página del SERNAM buscando información. Alejandro Machuca, operador de telecentro, nos cuenta que la campaña ha sido muy importante, pues "se han acercado varias mujeres que han sufrido en carne propia el abuso de sus parejas, tanto ellas como sus hijos. Es complicado para ellas hablar de eso ya que casi toda su vida han sufrido maltratos e injusticias de parte de sus parejas, no solo golpes, sino que además violencia sicológica. Nuestro telecentro ha servido además como un lugar en el cual encontrar información, como un espacio de comunicación a través del chat y como una alternativa para capacitarse y escapar de la rutina".

Estamos seguros que una campaña tan cercana al dolor que sufren tantas mujeres, acercará a muchas de ellas a los telecentros y descubrirán así las nuevas puertas que las TIC les pueden ofrecer.

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