jueves, 25 de junio de 2015

Test para evaluar el conocimiento y participación en la toma de decisiones que tienen los militantes de base en sus partidos políticos.


Test para evaluar el conocimiento y participación en la toma de decisiones que tienen los militantes de base en sus
partidos políticos.




    Responda dependiendo de la aseveración: Siempre (S), Ocasionalmente (O), Casi Nunca (CN), Nunca, (N) .
    Sobre el patrimonio económico del partido:

    Estoy informado sobre el patrimonio con que cuenta mi partido.

Participo en las reuniones donde informan formalmente si el patrimonio económico ha crecido, ha disminuido o se ha mantenido.

    Sobre la elección de representantes:

    Elijo a los candidatos que representarán al partido en las elecciones para el municipio.

    Elijo a los candidatos que representarán al partido en las elecciones para el Senado.

    Elijo a los candidatos que representarán al partido en las elecciones para la Cámara.

    Puedo asegurar que cualquier militante de las bases puede llegar a ser candidato.

    Puedo asegurar que todos tenemos igualdad de oportunidades para ser candidato dentro del partido.

    Puedo afirmar que no nos imponen como candidatos a “familiares de”.

    Cuando elegimos un candidato sabemos todo sobre su vida laboral.

    Cuando elegimos un candidato sabemos con certeza si podría llegar a tener conflicto de interés.

    Si descubrimos que alguna de nuestras autoridades tiene conflicto de interés, estamos seguros que presentará su renuncia.
    Sobre “ser militante”

Ser militante de mi partido es garantía de ser una persona proba.

Ser militante de mi partido es garantía de ser una persona transparente.

Ser militante de mi partido es garantía de no tener conflictos de interés.

En mi partido somos todos iguales.

En mi partido las bases se sienten muy bien representadas.

En mi partido da lo mismo la orientación sexual de los militantes, todos son respetados.

En mi partido da lo mismo el origen étnicos, todos somos igualmente respetados.

En mi partido da lo mismo nuestra religión, somos todos igualmente respetados.

En mi partido da lo mismo la clase social a la que pertenecemos, somos todos igualmente respetados.

    Procedimientos para formar parte del gobierno local, provincial, regional y nacional.

Todos sabemos cual es el mecanismo para poder tener un puesto en el municipio.

Todos sabemos cual es el mecanismo para poder tener un puesto en la intendencia y en los servicios regionales.

Todos sabemos cual es el mecanismo para poder tener un puesto en los ministerios.

Todos estamos de acuerdo con esos mecanismos.

Esos mecanismos son transparentes.

Solo acceden a los puestos del Estado los que tienen mejor curriculum y la mejor trayectoria política.

En las bases incidimos en las ternas para los cargos públicos de mandos medios.

Respecto a las relaciones con las autoridades del partido.

Las relaciones con las autoridades del partido son fluidas y horizontales.

Nuestras autoridades cumplen lo que prometen.

Siento que vale la pena hacer campañas políticas.

    Cuando un candidato se transforma en autoridad, vuelve a rendir cuentas al territorio donde se trabajó por su candidatura.




No hay comentarios: