sábado, 22 de enero de 2011

Los derechos del Niño en la Red de Telecentros del Programa Quiero Mi Barrio




Muchas veces los telecentros tienden a creer que la única manera de trabajar con niños es generar actividades solo ligadas al uso de los computadores. Las TIC son solo una herramienta al servicio de nuestras necesidades y apropiarnos de ellas nos obliga a mezclara el trabajo comunitario con el uso de softwares e internet. Estas bellas fotos nos muestran a los niños del telecentro El Polígono de Quinta Normal, Santiago de Chile de la Red de Telecentros del Programa Quiero Mi Barrio plasmando en un mural lo que han aprendido usando Internet respecto a los Derechos del Niño.

Muchas veces organismos como la Unicef parecen lejanos para los niños y niñas, pero al trabajar directamente con la información que este organismo nos entrega a través de internet le permite a ellos y ellas conocer, defender y difundir sus derechos dentro de sus comunidades.

El derecho a jugar es muy importante, por lo tanto resulta necesario generar modelos de trabajo entretenidos para que ellos y ellas gocen de su proceso de aprendizaje y eso es lo que procuramos hacer en alianza con Intel Aprender Chile.

Felicitaciones a los niños y niñas del barrio El Polígono, están haciendo un gran trabajo.

No hay comentarios: