jueves, 2 de agosto de 2007

Más sobre Microsoft: Declaraciones de Hugo Orellana

En el Mercurio del sábado en Emol aparece una entrevista a Hugo Orellana respecto al acuerdo entre Microsoft y Economía.

Sus declaraciones me parecen adecuadas provinienedo de él y sobre todo honestas. Quienes hemos trabajado en el sectro privado sabemos que al final, cualquier acción de "responsabilidad social ", finalmente está asociada a rentabilizar, pues así son las reglas del libre mercado. Nadie regala nada sin esperar nada a cambio. Por algo es que las grandes empresas dan cobertura mediática a la entrega de becas, a sus auspicados, a las donaciones que hacen, pues obviamente la apuesta es que de alguna manera se posicionarán y eso finalmente traerá dinero a las arcas.

Por eso me parece clave este párrafo de la entrevista a Orellana:

"Nosotros queremos trabajar en pos del desarrollo del país. Esto lo miramos desde el punto de vista de nuestra responsabilidad social empresarial, que ciertamente en el largo plazo busca asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio".

Más claro echarle agua, esto claramente suena a pan para hoy y hambre para mañana. Lo que hoy es gratis y se podría agradecer mañana lo van, con justa razón, a cobrar. Así funciona el mercado y quien no tenga eso claro es de infantil inocencia.

Todo sonaría bien solo por una detalle, el pan de mañana de seguro va a ser caro y se pagará del bolsillo de todos los chilenos.



1 comentario:

Rodrigo dijo...

Lo que preocupa de estas iniciativas es la falta de visiones alternativas, una división de software libres orientados a la educación o al desarrollo o emprendimiento empresarial daria pan para hoy y para mañana. Nada es gratis, correcto, pero tenemos derecho a elegir que producto comprar, tenemos derecho a elegir a nuestro proveedor, y tenemos derecho a patalear (último derecho que al paracer nos va quedando)