viernes, 11 de abril de 2014

Respuesta de Sebastián Dávalos Bachelet a Karen Jerez del Telecentro San Francisco








Estimada Karen:

Durante tres años he escuchado a Erika hablar de los telecentros casi todos los días. Luego de haber visitado el que tú operas, logro dimensionar porque para ella son  tan importantes. Te agradezco profundamente que nos hayas recibido y que hayas compartido con nosotros las experiencias y desafíos que junto a ese grupo de maravillosas mujeres han sacado adelante. Al escuchar a la Sra. Gladys, a la Sra. Thelma y a quienes te acompañaban ese día, pude interiorizarme aún más sobre el inmenso trabajo que realizan y el poderoso mensaje que hay detrás de sus acciones: Una mujer empoderada es una mujer menos vulnerable.
Agradezco que durante estos años hayan luchado por defender una política pública impulsada por el primer gobierno de la Presidenta Bachelet. Sin ese esfuerzo y la convicción de que el programa es necesario,  probablemente habría desaparecido. Agradezco, además, que me dejases conocer a quien representa a varios otros operadores de telecentros que arriesgaron mucho, incluso sus puestos de trabajo, por mantener el sentido original de este proyecto y el objeto para lo cual fue diseñado. Tengo la certeza de que las tecnologías de nada sirven si no se ofrecen en un espacio comunitario acogedor, capaz de tejer lazos con todos los miembros de la comunidad, incluso con todos aquellos que han cometido errores en el pasado y que tienen no solo el derecho, sino que la intención real de reinsertarse y tener una nueva oportunidad.
Estimada Karen, gracias por mostrarme las barreras con las que PRODEMU sigue excluyendo a las mujeres que tiene menos oportunidades. Mi compromiso es que buscaremos los mecanismos para derribar estas barreras. Gracias por mostrarme tu villa y permitirme evidenciar en terreno como el proyecto “Quiero Mi Barrio” puede mejorar la calidad de vida a la gente. Nos seguiremos viendo, no lo dudes. Ten la certeza que desde la Dirección Sociocultural apoyaremos todas aquellas acciones que permitan hacer florecer nuevamente los telecentros. Tenemos mucho trabajo por delante, lo sabemos. Sabemos también que  a veces las cosas son más lentas de lo que uno quisiera, pero cuenta con el compromiso de Erika, Isabel, Denisse, Marisol y por supuesto con el mío.

Un afectuoso abrazo para todas



J.A. Sebastián Dávalos B.
Director
Dirección Sociocultural de la Presidencia.



PD: Llevamos dos días comiéndonos al almuerzo el ají de la huerta. Hoy tomaremos té con cedrón en nombre de ustedes.

1 comentario:

Tacs74 dijo...

Que bonito..gracias tod@s l@s personajes involucrad@s en esta red..