martes, 12 de abril de 2011

"La Declaración Chile" que no firmó nuestro Gobierno




Le escribo porque hace unos días en el GAM se realizó Tercer Foro Global de Telecentros al cual asistió Alfredo Barriga a su inauguración en nombre del Gobierno. Cosa extraña es que no haya estado SUBTEL quien fue invitada con el tiempo necesario , pero se negó asistir y negó también la participación y difusión del proyecto que lidera en telecentros en Chile la Red de Telecentros del Programa Quiero Mi Barrio.

No deja de ser extraño que Subtel no participe , tomando en cuenta que el encuentro se realizó en Chile principalmente por el prestigio que tiene dicho proyecto en la actualidad, a pesar de que la autoridad en Subtel sigue sosteniendo que hay problemas en la ejecución. Le informó que el modelo de apropiación social de dicho proyecto fue reconocido como una de las mejores iniciativas mundiales en su línea en los E-India Awards en 2010 .

Presidente conozco de cerca ese proyecto, pues aunque no se me renovó contrato en Subtel, sigo trabajando en él y el impacto que se recogerá de la implementación del proyecto, a pesar del retraso de Subtel en aprobar instrumentos que ya están listos hace más de un año, será de seguro enorme.

En este encuentro mundial, al que no asistió nadie de Subtel, el ministro de Filipinas de Tecnologías de Información y Comunicación señor Ivan Enrile junto con el director ejecutivo de Telecentre.org , el señor Basheerhamad Shadrach y La representante gremial de Telecentros Activos de Chile, Atach, Angélica Celedón firmaron un documento llamado "La Declaración de Chile" en donde el movimiento telecentrista se compromete a trabajar por la inclusión de las mujeres en la Sociedad del Conocimiento.

Presidente, usted es un hombre sabio, por eso me cuesta entender porque su Gobierno no valore contar con telecentros en sectores vulnerables que le hacen tener a 500.000 ciudadanos a un clic de distancia. Esos mismos ciudadanos que suelen estar excluidos en varias dimensiones, se vinculan , por medio de los telecentros con las promesa de gobierno que muchas veces les parecen lejanas.

Presidente, le invito a revisar http://www.facebook.com/group.php?gid=271072506781 para que vea todo lo que un proyecto financiado por su Gobierno hace y que SUBTEL parece no ver. Como podrá ver el registro se guarda en facebook , pues Subtel No quiere que haya una página web del proyecto.

Presidente en el encuentro Mundial de telecentros habían representaciones de 90 países y su gobierno no estaba representado sellando un compromiso que sabemos también valora: el empoderamiento de las mujeres a través de la apropiación de las TIC.

Presidente conozca lo que hacemos y se dará cuenta de todo el bien que le hacemos a nuestro país.

Para más información

http://telecentre-comunidad.ning.com/

http://www.telecentre.org/

http://mogtamaa.ning.com/

http://telecentre-collectivite.ning.com/

http://soobshchestvo-teletsentrov.ning.com/

Esperamos poder ser recibidos por usted para mejorar esta situación.

Saludos cordiales.

Erika Silva Urbano

No hay comentarios: