Antes las galletas de la fortuna las escribía Yoda, estoy segura, con sus mensajes crípticos pero decidores : " suerte buena en la semana de venir habrá". Aunque en honor a la verdad podría ser también algún oriental que poco español sabe, puede ser. Bueno Yoda ya no trabaja en eso, ahora contrataron a un yupi desempleado. Le dimos una galleta al Niki, mi humano ( en realidad es mi perro, pero él se cree humano) y su galleta decía " su vida ejecutiva tendrá un buen giro": futuro auspicioso para un can más bien vejete y mañoso, pero adorado por la familia.
Lamento no haberme comido una galleta de la fortuna, a las que mi hija es adicta, el final del año pasado, sería bueno saber que me habría pronosticado Yoda o el yupi mensajero.
Una desempleada, expulsada de una patada en el trasero del Gobierno del Presidente Piñera, con futuro incierto habría agradecido una galleta de la fortuna, pero de otro tipo, algo más seguro, algo así como que si me como la galleta, sin requerir mensaje alguna asegurará la fortuna , al menos por un año.
El futuro no era tan incierto: me transformaría en estudiante de Magíster para aprender a gobernar, bueno, supongo que eso termina sabiendo quien hace un magíster en Gobierno en la casa de Bello, al menos de ahí salió el Ministro Cruz-Coke. Tienen razón, el mero paso por la sala , no asegura nada.
Si las galletas de la fortuna de verdad dijeran lo que depara el destino, me habría dicho por ejemplo, :
- Que obtendría las mejores notas que me he sacado en la vida.
- Que una compañera del Magíster que apenas conocía, confió en mi para darme una pega hermosa.
- Que volvería a las aulas de escuelas vulnerables a trabajar con los profes y niños y nñas más bellos de la tierra que viven en Lo Espejo. (Gracias Camila Rubio)
- Que aprendería a usar un router y NetSupport.
- Que aprendería ser mi jefa y tener varios jefes.
- Que trabajaría nuevamente en Teleduc.
- Que trabajaría en Uniacc.
- Que trabajaría en la Universidad Alberto Hurtado en un Diplomado de prevención de consumo de drogas y que recibiría las mejores lecciones de cómo se le da la pelea al consumo en la escuela Talacanta de Talagante ( Gracias Norma y Gonzalos, por todo lo que compartieron de su experiencia).
- Que me ganaría un premio al mejor blog de telecentros de ibeoamérica http://erikaandreasilvaurbano.blogspot.com/
- Que la Camila iba a estar 6 meses en paro y que este sería el año que más nos hemos visto con el Nelson y la Cami.
- Que el Nelson tendría un trabajo noble y bello en Lo Sierra. Qué nos enorgullece como familia poder apoyarlos en su desarrollo como barrio.
- Que el Nelson sería mi compañero de trabajo.
- Que tendría buenos amiguitos en el Magíster.
- Que el Dávalos me iba a enseñar de acuerdos multilaterales y bilaterales de comercio, de las garras de pollo y las alfombras mojadas con agua en los acuerdo comerciales, de la PPI y del segundo piso.
- Que el Víctor me iba a acercar al punk de Punk-ora.
- Que la Sonia me iba a enseñar de canastas de servicio auge.
- Que la Mane Insunza y el Juan Pablo Arenas serían mis fachos favoritos y que aprendería mucho de ellos.
- Que se impondría el término "yuyito".
- Que Finanzas públicas no era difícil.
- Que sería una buena alumna de economía con Landerretche.
- Que el profe Lerda me abriría el cerebro para aprender a escribir bien.
- Que aprendía vivir parte importante del año con un cuarto de lo que antes ganábamos.
- Que mis compañeros de los telecentros, seguirían siendo "mis compañeros" aunque dejara de trabajar en la Subtel.
- Que lograríamos que los telecentros estuvieran en el Plan de Gobierno Electrónico.
- Qué sería elegida enlace de la OEA de Gobierno electrónico, pero que el Gobierno chileno no pudo aceptar mi trabajo investigativo (pagado por la OEA por cierto) debido a que la persona que trabajaría conmigo estaba con otras investigaciones.
- Que aprendería a hacer chocolate con albahaca y polen.
- Que mi padre volvería a Chile.
- Qué mi hermano Camilo sería por fin un maravilloso y noble sicólogo que reahabilita a los niños que terminan drogados "para aguantar tanto tormento, que les da la economía", como decía Schwenke & Nilo.
- Que mi hermano Emanuel trabajaría en un hospital público ayudado desde la vereda del diseño a entregar una mejor salud a nuestro país. Que se iría a vivir con la Toñita, que estaría por fin feliz.
- Que mi mamá actuaría en su segunda obra de teatro a tablero vuelto.
- Que mis amigas Marcelas que tanto tiempo esperaron un hijo , pero fin los trajeron al mundo.
- Que entrevistaría al Gerardo Ouisse de La Legua.
- Que el prestigioso escritor Oscar Contardo se reuniría conmigo para poder llegar a entrevistar al Gerardo Ouisse. A Oscar, anti iglesia, yo le dije que en Gerardo vería a la iglesia buena , a la que no sale en la prensa y estoy segura que vió en él lo que tb. hemos visto lo des demás: que la iglesia si puede estar al servicio del Cristo que sufre.
- Que sería la mujer que más publicó en El Quinto Poder.
- Que el pueblo despertaría y una con él, que el pueblo ya no se volvería a dormir, porque ya se cansó de que el egoísmo nos calara el alma.
Haciendo un recuento, creo que me comí una galleta de la buena fortuna sin darme cuenta. Agradezco a todas las personas que confiaron en mí, que me apoyaron y que me enseñaron. Agradezco a mis amigos y compañeros.
También agradezco a las que me ignoraron, a las que se burlaron, a las que inocentemente creyeron que me habían abatido, porque sépanlo, no lo lograron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario