lunes, 10 de diciembre de 2007

Facebook, maldita adicción



Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
En febrero del 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo (incluyendo redes de no estudiantes).
Facebook es uno de los sitios más visitados en Internet. Según el sitio Alexa Internet, se encuentra entre los diez primeros en noviembre de 2007.
En los últimos meses ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre ellos.

Les invito a subirse, es como meterse a una tejedora de redes.